Corría el año 1989, grandes sucesos sacudían al mundo. Los paradigmas de un universo bipolar y antagónico caían ante la impávida mirada de la comunidad internacional.En este contexto no fueron pocos los que vieron su oportunidad para sacar provecho de la nueva coyuntura e hicieron planes en ese sentido. Tal fue el caso de Asmund Genori, Comandante en jefe de las fuerzas armadas de Nueva Zelandia y presidente de facto por ese entonces.
Los delirios de grandeza del general y su ambicion descomunal fueron plasmadas en el memorandum interno de sus organismos de inteligencia denominado con poca originalidad "World conquer plan". La intención del general era la de aprovechar el espacio vacío que la influencia sovietica había dejado en el sureste asiático y tomar la región por las armas.
Todo marchaba viento en popa en los preparativos hasta que un incidente en particular desmoronó el estratagema de Genori... Su obsesión por las estampillas lo llevo a inmortalizar sus sentimientos e ideologias en sellos conmemorativos a lo largo de su carrera y no podía ser esta ocasión la excepción. La estampilla llamada "kiwis taking over the world" fue lanzada con un importante tiraje antes de que el plan fuera puesto en marcha lo que alarmó a quien por entonces era director de la CIA.

El homicidio del gobernante era la unica salida por lo que junto a los rebeldes locales fue perpetrado el crimen que haria naufragar los planes de nuestro amigo Genori.
2 comentarios:
Excelente, yo sabia q el blog estaba preparando algo que nos iba a dejar boquiabiertos
nunca pense que una estampilla llegara a causar tanto daño !! increíble, como el fanatismo puede con todo.
Publicar un comentario