miércoles, 25 de junio de 2008

El Sello de Hoy 25/6

El día de hoy traemos para ustedes esta joyita de la filatelia internacional. Se trata de la estampilla conmemorativa del primer y único Campeonato Mundial de Fútbol para Camélidos. Solo 5 planchas de este sello fueron impresas ya que en pleno proceso de fabricación una bomba "inteligente" de la fuerza aérea americana hizo blanco por error en las oficinas del correo kuwaití destruyéndolas por completo por lo que el precio de esta pieza en el mercado internacional se disparo debido a su extrema rareza.

El evento al que la estampilla hace alusión llamó la atención de la prensa internacional y de numerosos sponsors que se apresuraron a contratar a la estrella del seleccionado jordano: "Sea Biscuit" fue contratado por la marca de cigarrillos Camel que lo utilizó varios años para sus campañas y lo transformó en un icono del "Tabaquismo Cool" hasta que un recordado episodio de drogas, alcohol y damas de compañía lo alejo de la fama. Lamentablemente Sea Biscuit no pudo sobreponerse a este insuceso por lo que decidió quitarse la vida con una sobredosis de chamamé.

(Sea Biscuit)


El éxito del mundial fue realmente dudoso. Lo afilado de las pezuñas de estos camellos provocaban la explosión del balón al mas mínimo contacto, por lo que el juego se hacia tedioso y el presupuesto dedicado a la compra de pelotas hizo que se acabaran los rubros cuando recién se disputaba la tercer fecha de la primera fase, varios animales fueron linchados por aficionados del equipo turco que habían pagado por sus entradas y se encontraron con la suspensión del torneo cuando arribaron al estadio olímpico de Kuwait. Desde ese momento los turcos le tomaron especial odio a estos animales y cada vez que ven uno lo agarran a patadas por lo que las carreras de camellos en el hipódromo nacional de Estambul son disputadas por jockeys robots.

(bizarro jockey robot en Turquía)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que categoría!!! lamentablemnte estoy en contra del mundial de camellos, a mi viejo casi le hipotecan la casa luego de la deuda millonaria que tiene por el partido apostado a Los Camellos de Denver Vs. Las llamas que llaman

OCDC dijo...

Recuerdo frases del toto Da Silveira "En mis eh 30 años eh de periodismo deportivo eh nunca habia visto eh una cosa asi eh. Es llamativa eh la falta de organizacion eh de los kuwaities eh...Como quieren eh jugar eh un mundial eh sin pelotas eh?...Me hace eh acordar eh al recordado campeonato eh del verano eh del 91 eh y todos saben eh a que me re eh fiero"...