viernes, 16 de mayo de 2008

Momento cultural OCDC II - "Que monada"


El caso salió a la luz dos años atrás. Los cinco miembros de la familia Ulas, en el sureste de Turquía, son llamados los “hermanos mono” porque no caminan erguidos y poseen extraños hábitos alimenticios."Ni siquiera puedo ir a la plaza del pueblo. Nuestros vecinos dicen que los niños se asustan de nuestros hijos y su modo de caminar simiesco", indicó el padre de familia, quien aseguró que en el pueblo son despreciados. “Nos piden que los mantengamos atados”.

Los hijos de Ulas sufren de una falla evolutiva llamada “síndrome de Unal Tan”, que, según los especialistas, reproduce un estado temprano de la evolución humana. De los diez hermanos, hay seis afectados con esta patología, que los obliga a caminar apoyados sobre sus extremidades y por la cual sólo pueden pronunciar una veintena de palabras.Ulas dijo también que sus hijos no tienen hábitos alimenticios normales, ya que consumen hasta diez vasos de té con mucho azúcar después de cada comida.


"Consumen dos sacos de azúcar al mes. Lo que gano no basta para alimentarnos", se lamentó Ulas, quien agradeció la ayuda de los científicos que visitaron a la familia en los últimos años. Aunque aseguró que dejaron de recibir apoyo económico debido a las quejas de los vecinos.

3 comentarios:

Emiliano dijo...

El aporte incuestionable de este blog a la comunidad cientifica merece ser premiado con algun premiecito por ahi, un nobel no vendría mal.

Los descubrimientos sobre estos extraños personajes revolucionan nuestro modo de vida y nos motivan a seguir superandonos

Anónimo dijo...

EXCELENTE
gracias por poner el grano de cultura a este blog para que podamos seguir creciendo...Este blog que ya supero las dosmil personas, esto demuestra el gran contenido de esta pagina.

atte
EP

OCDC dijo...

Exelente!

De los mejores reportajes que he leido en mi vida, es mas me ha hecho replantear la existencia de los monos en marte.

Muy interesante!

*****