Montevideo, 3 de julio de 2008
Amigos, ocedecienses, compatriotas:
Eh sido consultado varias veces, desde el inicio de este blog, sobre por que no habia escrito nada. Mi respuesta es la siguiente: porque no tengo nada bueno, interesante o divertido para decirles a traves de este medio.
Voy a proceder a explayarme en los motivos detras de mi anterior exposicion.
A traves de la lectura de anteriores publicaciones hechas por mis distinguidos compañeros, he llegado a la triste conclusion de que: comunicar algo (y, a la manera del gran Juan Carlos Scelza: reitero) bueno, interesante o divertido, por esta via, es virtualmente imposible.
Todos hemos comprobado y visto fracasar intentos de humoradas como: "bajo la carne" (en el que se muestra la imagen de un trozo burdo y cibernetico de colita de cuadril decendiendo los peldaños de una escalera) o "comida al paso" (en el que trata de mostrarse a traves de un pesimo trabajo de photoshop a una serie de comidas rapidas dotadas de pies, manos y otras caracteristicas cuasi-humanas, dando un paseo por cierto parque de nuestra capital).
Paso a detallar otros intentos fallidos del estilo:
- E! true hollywood strory
- El sello de hoy
- Desaparecidos
- Vincent Vega
- Policiales
- De mas y De menos
- Tests de Diferentes Capacidades
- recuerdos del paralelepipedo acutangulo
- vida sana
- Pimp y nella
- Vincent Vega
- Homenaje a Guido Suller
- Mario Silva es Borrachon (gracias mario por no ser de dopping)
Sobre el capitulo de lo interesante, el panorama no es mucho mas alentador. Las constantes intervenciones de Emiliano en su "Asi lo vi yo" son, por si mismas, una clara exposicion del punto que trato de sostener. Eh asistido ademas, a bochornos del estilo de publicaciones sobre el jacaranda, documentos perdidos de la biblioteca nacional, historias sobre "el perro de carlos" (quien sera ese tan mentado can...), etc.
Se que hay integrantes que podrian aportar posts interesantes pero en general deciden no hacerlo y por eso les doy las gracias ya que creo que todos tuvimos mas que suficiente con sus ensayos anteriores.
Finalmente lo bueno es un concepto ausente entre paginas y paginas del blog de nuesta institucion. Este es sustituido por comentarios provenientes de personajes como Jackie Rodriguez Stratta o Joseph Akongo (que el señor lo tenga por siempre en la gloria), que utilizan el mismo tipo de lenguaje semi refinado que ahora mismo estoy utilizando y que tan efectivo parece ser al momento de provocar risas en los incredulos lectores.
Queda un capitulo aparte para las intervenciones de tipo: futbolisticas, ya sea referentes al campeonato de nuestra institucion (que parece haber sufrido un parate luego de la recordada hazaña protagonizada por el Real Club Dopping Positivo de Montevideo S.A.D.) o al futbol local o internacional, las cuales son en su mayoria redundantes y poco innovativas, y a toda la parafernalia publicada sobre derechos de autor, las capacidades mentales de Matias Michellis (todos sabemos que no posee ninguna, asi que pido a cientificos y expertos de diversas areas que insisten en ahondar en el caso que dejen de sondear ya que su busqueda, sea positivo o negativo el resultado, sera igualmente infructifera) o la vida y obra de Mauricio Sepulveda, ya sea en solitario o en los diversos grupos de dudosa procedencia que integra, que honestamente, y parafraseando a una conocida humorada española sobre la diferencia entre la ignorancia o la indiferencia, ni la se, ni me importa.
A partir de lo expuesto anteriormente propongo que quien de ahora en mas emprenda la noble tarea de postear en nuestra pagina, lo haga con el criterio que la institucion merece y escoja conciensudamente palabras, textos, o en su defecto, sonidos o pensamientos a publicar.
Expongo, por la presente, ademas, la necesidad de un organo de contralor para los contenidos de la pagina que se encargue de controlar, modificar y/o anular los post postulados y que posea facultades de suspencion o revocacion de la licencia de publicacion (si, el señor Peradotto es un dictador, pero, nuestra alma mater, el Instituto Crandon (seccion secundaria habilitada) nos enseño que "mas vale, hombre de color de cuestionables preferencias sexuales, que bueno por conocer" y que "el fin (cualquiera sea su naturaleza) SIEMPRE justifica los medios).
Atentamente,
Jose Pedro Rovira Benitez
Presidente y Gerente General
Real Club Dopping Positivo S.A.D.
Av. Viaje Sos Horrible 1234 esq. Bvr. Bondi Bajá.
Tel: ∑eª/x
Fax: en tramite
MM: Entre los diversos recintos en que transcurre la vida de los hombres, uno de los más frecuentados es el cuarto de baño. Sin embargo, su figuración en la historia ha sido injustamente postergada y, una postergación, tratándose del baño, puede ser penosa [...]. Los cuartos de baño no poseen el prestigio de las fuentes de la Alhambra, o las termas de Caracalla, y sin embargo, con sólo abrir un grifo o apretar un botón, ¡qué despliegue de manantiales!
MM: Cosas muy importantes han sucedido en los baños: ¡cuántas decisiones de han tomado! ¡Cuántos libros se han leído! Arquímedes descubrió su principio en una bañera. Carlos Marx se estaba duchando cuando pensó por primera vez en la ducha de clases. Podemos imaginarnos a Luis XV de Francia sentado en el trono de su tocador enunciando: "Después de mí, el diluvio". ¡Cuántos matrimonios se han reconciliado en el baño, por ejemplo, mientras la esposa se lavaba los dientes y el esposo se afeitaba! O viceversa. ¡Cuántos gobernantes han meditado sus actos en un cuarto de baño, como si fuera su despacho, hasta el extremo de no distinguirse dónde resuelven más asuntos y dónde hacen más ... decisiones incorrectas.
MM: En todas estas cosas pensaba el gran compositor Johann Sebastian Mastropiero cuando escribió "Loas al cuarto de baño", su célebre cuarteto para reparto sanitario, compuesto para los siguiente instrumentos: calephón, linodoro, desafinaducha y nomeolbidet. En toda esta hermosa obra se respira la inconfundible atmósfera de las partituras del famoso compositorJohann Sebastian Mastropiero.
Loas al Cuarto de Baño (obra sanitaria) Todo Porque Rias, Les Luthiers